template cudf

Llamado a la Acción, moviendo al mundo por los niños.

Con tantos avances tecnológicos, innumerables fuentes de conocimiento y saber, el ser humano ha adquirido la habilidad y el poder de luchar contra males que aquejan a nuestra especie desde hace siglos.

Sin embargo, ha creado otros más, mismos que ahora aquejan a las fracciones de nuestra población más vulnerables, mayormente a los niños.

Las guerras, la violencia, la migración, los refugiados, el racismo, la discriminación, son apenas el inicio de una interminable lista de daños que hemos generado y por los cuales los pequeños se ven más afectados.

Es así que, la UNICEF, la organización no gubernamental Save the Children y varios países se han unido a formar la iniciativa “Acción para la Supervivencia Infantil”. En busca de disminuir lo que en 1990 era la muerte de 90 niños por cada 1,000 nacidos vivos, que en 2012 se convirtió en 48 por cada 1,000 y que se busca que en 2035 sean tan sólo 20.

Sin embargo, esto no ha resultado ser suficiente, pues aún la mortalidad a corta edad sigue siendo un problema a combatir.

Hoy podemos mencionar a países como Eritrea, Etiopía, Liberia, Madagascar, Malawi, Mozambique, Níger, Ruanda, Uganda y Tanzania, quienes a pesar de ser países de bajos recursos han cumplido con este objetivo.

Es por esto, que el día de hoy, se hace un Llamado a la Acción para concientizar a las población mundial de la importancia de conservar la vida de los más pequeños.

Acceso seminarios

Accede al Sistema de Titulación en Línea: http://e.cudf.edu.mx