template cudf

La mejor muestra de que se puede lograr algo con las redes sociales.

El día de hoy, 12 de marzo se celebra el Día Internacional de los Tuiteros, ¿por qué? Una simple iniciativa creada por los usuarios de esta Red social o Microblogging.

Pues bien, a días de celebrar un “cumpleaños” más de Twitter, los usuarios hicieron trending topic el hashtag #DíaInternacionaldelosTuiteros en el año 2012, repitiéndolo así el siguiente año, convirtiéndolo en una celebración anual de esta conocida red.

¿Qué sabemos de Twitter? Que es una red social o microblogging, yo diría que es una red social en formato de microblogging.

Mi respuesta se basa en lo siguiente, una red social es una estructura formada por varios individuos conectados entre sí que tienen intereses en común y por tanto comparten e intercambian información. La ventaja de esta red social es que es a nivel mundial y el medio es a través de internet.

Ahora bien, un microblogging es una forma de comunicación limitada en sus caracteres, es decir, es un medio de comunicación en el que se puede enviar y recibir información con un límite en lo que se puede escribir.

En el caso de Twitter, se pueden usar hasta 140 caracteres, casi como un mensaje de texto común de celular.

Así que, con lo anterior, lo que quiero es hacer entender que la red social es la estructura y el microblogging es la modalidad.

En fin, ¿cuál es la maravilla de esta Red social? Está pensada de tal forma que sepas con quién compartes información, de quién la obtienes y sobre todo que ambos estén al mismo nivel dentro de esta red, pues quienes te siguen o tus followers son a quienes compartes la información, a quienes sigues o tus followed son de quienes obtendrás la información, así todo lo que contenga tu timeline o tus mensajes será solamente responsabilidad tuya por decidir a quién o quiénes sigues.

Otra característica que se ha mencionado en varias publicaciones es que los usuarios de Twitter son más cultos que los usuarios de otras redes sociales (sí, el comparativo siempre se hace con Facebook). Cómo podría ser lo contario si es indispensable una gran capacidad de síntesis para decir lo que sea en 140 caracteres donde todo signo de puntuación (incluidos los espacios) cuentan, y analicemos que, a no ser que creemos un hashtag para hacerlo trending topic, todas las palabras son separadas por un espacio.

Pues bien, en vista de que seguramente estás viendo este artículo gracias a una de estas redes sociales, felicidades querido tuitero, hoy es nuestro día (y el de 35.6 millones de mexicanos más, y otros muchos millones de usuarios en el mundo).

En fin, ¡Feliz día tuiteros!

Acceso seminarios

Accede al Sistema de Titulación en Línea: http://e.cudf.edu.mx

Contacto

Para enviar más detalles, utiliza el formulario de contacto.