template cudf

#HablemosdeloqueHay. La Hora del Planeta.

Todo comenzó en el año 2007 en la Ciudad de Sidney, la WWF (World Wide Fund for Nature), a través de la iniciativa “La Hora del Planeta” propone un apagón eléctrico Mundial voluntario durante una hora.

Considero que es la primera acción visible a través de la cual se hace algo para combatir el Cambio Climático a nivel mundial y que no ha sido objeto de largas discusiones para la implementación de Políticas o Programas gubernamentales administrados por gobiernos cortos, sin credibilidad y llenos de lagunas y baches en cuestión de administración (por no decir corrupción y malos manejos).

A través de 10 años, los países se han ido sumando a esta iniciativa siendo desde el 2% hasta el 10% lo que se ha logrado ahorrar, quizá parezca insignificante la cantidad, pero entendamos que al hacer de esto un hábito que se repita diario en vez de una vez al año, podríamos reducir el consumo de energía eléctrica y por tanto nuestra Huella Ecológica.

Este año, la Hora del Planeta se ha propuesto para el sábado 24 de marzo de 20:30 a 21:30 horas. Ésta propuesta se genera en el marco de la “amenaza” de Estados Unidos de abandonar el Acuerdo de parís, que en esencia es un Plan de Acción Mundial que pone límite al calentamiento global, la idea es que, a finales de este siglo, el calentamiento a nivel mundial sea menor a 2°C sobre los niveles preindustriales, para esto se requiere que los países en desarrollo lleguen lo antes posible a sus límites de emisiones de dióxido de carbono y así establecer medidas para reducirlas.

Hay muchos más compromisos, sin embargo, esto es lo fundamental, trabajar a nivel mundial por revertir el cambio climático y es justo lo que en todas las ocasiones en las que se pone sobre la mesa el tema, el Presidente actual de Estados Unidos, Donald Trump, lo menosprecia denominándolo engaño.

Así pues, el día de hoy tenemos una posibilidad más para hacer algo y pensar en el Mundo que vamos a heredar.

#LaHoradelPlaneta ya comenzó.

Acceso seminarios

Accede al Sistema de Titulación en Línea: http://e.cudf.edu.mx

Contacto

Para enviar más detalles, utiliza el formulario de contacto.