template cudf

En un paseo por la historia, conocemos el Monte de las Cruces.

Ubicado en el municipio de Ocoyoacac, el Monte de las cruces fue testigo de la decisión que alcanzaría a las tropas independentistas primer en su triunfo al dezmar las filas de combatientes españoles y después al llegar su primera derrota.

En 1810 habiendo ganado la Alhóndiga de Granaditas los Insurgentes marcharon a la conquista de Toluca, misma que lograron el 25 de octubre de 1810.

Después de esto, el virrey español Francisco Xavier Venegas ordena al general Torcuato Trujillo hacer frente a los insurgentes, en su marcha hacia la batalla, en un paraje llamado el monte de las cruces, son interceptados y derrotados por los insurgentes quienes, además de vencerlos, se quedaron con casi todo el armamento español.

80,000 insurgentes en su camino por la libertad se acercaron y casi tocaron la victoria al tener la posibilidad de tomar la Ciudad de México, sin embargo, por razones desconocidas, el cura Hidalgo decidió no hacerlo y cambiar su destino hacia la primera derrota insurgente habiéndose separado de Allende.

Acceso seminarios

Accede al Sistema de Titulación en Línea: http://e.cudf.edu.mx