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Del melocotón al rosa. La lucha continúa siendo la misma.

No hablaremos de estadísticas en esta redacción, hablaremos de lo que muchos hemos podido ver y pocos sabemos su origen.

En el año de 1979 66 personas de la embajada estadounidense en Teherán fueron secuestradas, 444 días después fueron liberadas y se solucionó la situación, sin embargo, a lo largo de estos días, Penney Laingen, esposa del jefe de la misión diplomática en Teherán utilizó un lazo amarillo en señal de apoyo silencioso a su esposo y los demás secuestrados. Bien, aquí surge la idea de utilizar un lazo en señal de apoyo silencioso a una causa. Esta idea se ha venido utilizando en diferentes movimientos con diferentes colores con la finalidad de apoyar.

Los colores han sido representativos en muchos casos, en este, el rosa es el color que marca la lucha contra el cáncer, pero, ¿por qué?

Podemos argüir que el rosa, en muchas culturas, es el color que determina lo femenino, que marca de cierta manera a la mujer, sin embargo, cabe destacar que el original fue el color melocotón, que usó la activista Charlotte Haley, quien buscó movilizar a la población estadounidense para que se concientizaran sobre la importancia de la prevención del cáncer a través de la entrega de unas tarjetas que rezaban:

 "El presupuesto anual del Instituto Nacional para el Cáncer (de Estados Unidos) es de 1.800 millones de dólares y sólo un cinco por ciento se destina a prevención del cáncer. Ayúdanos a despertar a nuestros legisladores y a Estados Unidos vistiendo este lazo"

Movimiento que llamó la atención de la editora de una afamada revista llamada “Self”, Alexandra Penney, quien contactó a Haley para realizar un movimiento que incluyera todo el mes, sin embargo, a Haley le pareció demasiado comercial la idea y la rechazó.

Finalmente, la compañía cosmética Esteé Lauder apoyó la idea de la editora de “Self” distribuyendo un millón y medio de lazos entre sus usuarias y creando la Fundación de Investigación del Cáncer de Mama.

Al ser idea original de otra persona, Esteé Lauder y Alexandra utilizaron el color rosa como su distintivo, dejando así el lazo rosa como una muestra del apoyo a las mujeres que diariamente luchan contra este mal.

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