template cudf

18 de octubre: La lucha por detener la marcha suicida de la humanidad.

En el año de 1972, el General Juan Domingo Perón de nacionalidad argentina, alerta al mundo a través de un comunicado enviado el 16 de marzo a Secretario General de las Naciones Unidad, Kurt Walheim, sobre el camino que ha emprendido la humanidad hacia su extinción a través de la contaminación, el gasto desmedido de los recursos naturales, el crecimiento desenfrenado de la población mundial y sobre todo la sobre valoración de la tecnología.

“La marcha suicida que la humanidad ha emprendido a través de la contaminación del medio ambiente y la biosfera, la dilapidación de los recursos naturales, el crecimiento sin freno de la población y la sobreestimación de la tecnología”

A 45 años, continuamos viendo que nuestra huella ecológica supera la capacidad del planeta para producir lo que consumimos.

Proteger la naturaleza, prevenir daños y reducir los riesgos de la pérdida de nuestras especies es imperante hoy más que nunca.

Conocer y reconocer que existe una gran variedad de espacios naturales y luchar por evitar su extinción es de vital importancia. En este sentido es menester de esta redacción dar a conocer los principales 12 países que son reconocidos por su gran variedad en especies animales y vejetales; a estos países se les denomina Megadiversos.

  1. México,
  2. Colombia,
  3. Ecuador,
  4. Perú,
  5. Brasil,
  6. Congo,
  7. Madagascar,
  8. China,
  9. India,
  10. Malasia,
  11. Indonesia, y
  12. Australia

Siendo México uno de los tres países Megadiversos con Litorales en el Atlántico y el Pacífico.

El objetivo de este día, así como de la presente nota, es concientizar a la población mundial de la necesidad imperiosa de proteger a la naturaleza así como su bio-diversidad.

Acceso seminarios

Accede al Sistema de Titulación en Línea: http://e.cudf.edu.mx