template cudf

Noticias

Conocer nos hará salvar vidas o quizá no afectarlas más.

Lunes, March 26, 2018 - 12:23
Tratar con esta enfermedad es fácil si aprenden a hacerlo tanto enfermos como personas que le rodean, hablar de la enfermedad en el lugar de trabajo, escuela o lugares que frecuenta es importante para tener la seguridad de que nadie agravará la situación frente a una crisis. Por todo esto, hoy 26 de marzo, y desde 2009, en el Mundo se celebra el día Mundial de la Epilepsia o Purple Day, que es el color que distingue a esta enfermedad.
http://www.cudf.edu.mx/revista/conocer-nos-har%C3%A1-salvar-vidas-o-quiz%C3%A1-n...

#HablemosdeloqueHay. La Hora del Planeta.

Sábado, March 24, 2018 - 13:43
Todo comenzó en el año 2007 en la Ciudad de Sidney, la WWF (World Wide Fund for Nature), a través de la iniciativa “La Hora del Planeta” propone un apagón eléctrico Mundial voluntario durante una hora.
http://www.cudf.edu.mx/revista/hablemosdeloquehay-la-hora-del-planeta.html

Viernes Cultural: Actitudes deleznables VS. Actitudes valientes.

Viernes, March 23, 2018 - 12:12
Conforme a la Comisión Nacional de Derecho Humanos, entre los derechos de los niños está el derecho a la participación, y en este sentido no hacemos referencia a que participen en el festival, sino a que su opinión sea escuchada. Antaño, creo que todavía le tocó a mi generación, los adultos nos decían a los niños, “tu cállate porque no sabes”, “no hables, es plática de mayores”, “retírense porque vamos a hablar los grandes”, muchas culturas consideran que los menores deben casi alabar a los adultos porque son quienes lo saben todo, mostrar respeto es un valor que indudablemente se tiene que inculcar, pero el respeto deberá ser igual de un menor hacia un adulto como del adulto hacia el menor, pues no es cuestión de edad sino de educación básica
http://www.cudf.edu.mx/revista/actitudes-deleznables-vs-actitudes-valientes.html

2030, el Día Cero en México.

Jueves, March 22, 2018 - 15:51
De un tiempo para acá, hemos escuchado, al menos en la Ciudad de México, que por doquier hay manifestaciones, cierres, caos provocado por los habitantes de diferentes partes de nuestra ciudad que claman y reclaman la falta de agua. Desde el año pasado, muchos estudiosos del tema han hablado sobre la proyección catastrófica para México, pues se estima que en el año 2030 este recurso se agote. Hoy, es el Día Mundial del Agua y por eso, hablaremos de un lugar que nos presenta un panorama similar al que sufriremos en esta hermosa ciudad si no comenzamos a hacer algo ya.
http://www.cudf.edu.mx/revista/2030-el-d%C3%ADa-cero-en-m%C3%A9xico.html

Color, vida, diversidad, amor, arte... TODO!

Miércoles, March 21, 2018 - 13:14
Hoy celebramos el equinoccio de primavera, hoy entra la primavera y es motivo de celebración en muchos sentidos, pero justamente hoy, asociaciones, comunidades, personas han decidido declarar más que sólo el día en que llega la primavera en la mitad de nuestro planeta. Recuerdan que hace algunos meses de este lado del planeta los animales morían congelados y del otro morían fritos, pues hoy comienza a cambiar ese panorama, ahora tocará que aquí moramos de calor (esperemos que sea sólo en sentido figurado) y allá de frío. Pero no es eso lo que hoy voy a mencionar sino las maravillas de la vida que, se ha decidido, celebraremos hoy.
http://www.cudf.edu.mx/revista/color-vida-diversidad-amor-arte-todo.html

La mejor muestra de que se puede lograr algo con las redes sociales.

Lunes, March 12, 2018 - 11:16
El día de hoy, 12 de marzo se celebra el Día Internacional de los Tuiteros, ¿por qué? Una simple iniciativa creada por los usuarios de esta Red social o Microblogging. Pues bien, a días de celebrar un “cumpleaños” más de Twitter, los usuarios hicieron trending topic el hashtag #DíaInternacionaldelosTuiteros en el año 2012, repitiéndolo así el siguiente año, convirtiéndolo en una celebración anual de esta conocida red. ¿Qué sabemos de Twitter? Que es una red social o microblogging, yo diría que es una red social en formato de microblogging. Mi respuesta se basa en lo siguiente... Conóce más
http://www.cudf.edu.mx/revista/la-mejor-muestra-de-que-se-puede-lograr-algo-con-...

Hoy toca movernos por muchos ámbitos de la sociedad.

Jueves, March 1, 2018 - 14:18
Generalmente hablamos sobre los días Mundiales en los que se conmemoran o se dedican a la concientización y demás. La mayoría de los días mundiales o internacionales están ligados al trabajo de muchas naciones por cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En otros artículos hemos tenido ocasión de hablar de ellos y dar seguimiento a lo que se está realizando, en México y en el mundo por estas diferentes causas, que insisto, llevan al mismo lugar. Día Mundial del Reciclador de Base, Día Internacional para la Cero Discriminación, y Día Mundial de la Concientización sobre la Autolesión.
http://www.cudf.edu.mx/revista/hoy-toca-movernos-por-muchos-%C3%A1mbitos-de-la-s...

Día Europeo por la igualdad salarial entre hombres y mujeres.

Jueves, February 22, 2018 - 11:40
¿Sabes cuántos días tienen que trabajar las mujeres europeas para igualar su salario al de los hombres europeos? La Unión Europea se percató que, en promedio, las mujeres en Europa ganan 15% menos que los hombres, reitero en promedio. Esto significa que las mujeres europeas tendrán que trabajar cerca de 53 días más, a parte de los 365 del año natural para igualar el salario de los hombres. Ahora bien, si a los 365 días del año le sumamos esos 53 nos dan 418 y llegamos a la fecha de hoy, 22 de febrero, día que la Unión Europea declara como el Día Europeo por la Igualdad Salarial entre Hombres y Mujeres, designado en el año de 2008 y celebrado por primera vez en 2009. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo realizada por el INEGI, la diferencia más grande en cuanto a salarios en 2016 es de 39% (más del doble que en toda Europa). Esto nos arroja un total de 143 días adicionales al año de 365 que las mujeres en México deberán trabajar para igualar el salario de los hombres. En todo caso nosotros estaríamos recordando la desigualdad salarial y la lucha de las mujeres por erradicarla cada 24 de mayo más o menos, y esperando que esos 143 días reduzcan cada vez más en lugar de aumentar.
http://www.cudf.edu.mx/revista/d%C3%ADa-europeo-por-la-igualdad-salarial-entre-h...

#HablemosdeloqueHay: Día Mundial de la Justicia Social.

Martes, February 20, 2018 - 11:41
El día de hoy hablaremos de un tema que se ha manoseado mucho y que ha sido por unos exagerado, por otros menospreciado y por otros tantos ignorado. Hablamos de justicia social. En el año 2007, la Organización de las Naciones Unidas, declaró el 20 de febrero como el día Mundial de la Justicia Social. En el marco de una era marcada por la mano del hombre, antecedida por una serie de holocaustos, regida por la tecnología y la falta de humanismo, tolerancia, convivencia y aceptación, se crea un día en el que todo el mundo recuerde que somos individuos parte de una sociedad que debe aprender a vivir con las, cada vez más marcadas, diferencias generacionales, filosóficas, de pensamiento, de preferencias sexuales, de raza, de género. Este año, el Día de la Justicia Social centrará sus esfuerzos y atención en los trabajadores migrantes, quienes en busca de un empleo digno, salarios justos y economía estable buscan salen de sus países, de sus hogares para trasladarse a las grandes ciudades, o a lugares donde se ven explotados, marginados y expuestos a un sinfín de abusos y vejaciones.
http://www.cudf.edu.mx/revista/hablemosdeloquehay-d%C3%ADa-mundial-de-la-justici...

Viernes Cultural: Tradiciones en 狗, perro en chino.

Viernes, February 16, 2018 - 13:18
El año nuevo, en China no es como en el resto del mundo el día 1 de enero, ellos lo celebran ¡Hoy! Si hoy. En sus tradiciones, los basan sus años en el Calendario Lunar (les recuerdo que en lo general utilizamos el Calendario Gregoriano, establecido por el papa Gregorio XIII en 1582), en el que es asignado un animal a cada año, de acuerdo con su horóscopo. ¿Por qué hoy? Pues el año nuevo chino comienza con la primera luna nueva del Calendario Lunar (si hoy es luna nueva, en China), pero esto no pasa todos los años en la misma fecha, oscila entre el 21 de enero y el 20 de febrero del Calendario Gregoriano (para ubicarnos en fechas más conocidas). Este calendario, también tiene la particularidad de que no celebra el año 2018 como nosotros, ellos celebran el año -prepárense para esto- ¡4716! Qué locura no, primero celebramos el año 2968 con el Yennayer y ahora el 4716 con China. Vaya que las diferentes culturas nos traen grandes sorpresas y -también nos hacen sentir un poco mayores-.
http://www.cudf.edu.mx/revista/viernes-cultural-tradiciones-en-%E7%8B%97-perro-e...

Páginas

Subscribe to Noticias

Acceso seminarios

Accede al Sistema de Titulación en Línea: http://e.cudf.edu.mx

Contacto

Para enviar más detalles, utiliza el formulario de contacto.